Los concejales del PP abandonan el Pleno ante los "insultos" vertidos por la portavoz de IU

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:16

FUENLABRADA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada han abandonado este jueves la sesión plenaria ordinaria ante los "insultos" vertidos por la portavoz de Izquierda Unida y vicealcaldesa de la localidad, Teresa Fernández, después de que ésta dijera que los 'populares' quieren verla "entre rejas y tirada en una cuneta", según han explicado fuentes del PP local.

Así, según estas mismas fuentes, el conflicto ha surgido en medio del debate político cuando se trataba sobre una moción para defender el carácter público del Canal de Isabel II. Durante la intervención del concejal 'popular' Sergio López, ésta ha pedido "coherencia" a la portavoz de IU ya que "los servicios que ella gestiona en el Ayuntamiento están privatizados", a la vez que le ha sugerido "que se cambie de partido o se pase a la oposición" y le he acusado de tener "ahogado" al PSOE en la localidad, con quien comparte Gobierno.

En este momento y durante su intervención, la portavoz de IU ha llamado "mentirosos" a los ediles del PP y les acusado de querer verla "tirada en una cuneta", según han explicado fuentes 'populares'.

El alcalde del municipio, el socialista Manuel Robles, se ha visto obligado a pedir moderación a la responsables de la coalición y le ha instado a rectificar sus palabras, a lo que ésta se ha negado añadiendo que el PP "no quiere democracia" y que lo que desea es verla "entre rejas o tirada en una cuneta". Ante esta situación, el portavoz del PP, Manuel Molina, y el resto de concejales 'populares' han optado por abandonar la sesión.

Posteriormente, el Grupo Municipal Socialista y el alcalde de la localidad han emitido un escueto comunicado en el que dicen "no compartir lo dicho por IU referente al PP" y hacen un llamamiento "a las buenas formas".

FUERA DE CONTEXTO

La portavoz de IU, Teresa Fernández, ha reconocido en declaraciones a Europa Press haber tenido una reacción "fuera de contexto" fruto del "acaloramiento" del debate plenario. "El PP lleva años insultándonos, y yo llevo años conteniéndome, porque no me gusta insultar, pero llega un momento en el que te calientas", ha explicado la edil de la coalición, quien ha querido explicar asimismo su versión de lo sucedido.

"Llevaban mucho tiempo diciendo que PSOE e IU somos rehenes el uno del otro, y en un momento de acaloramiento les he dicho que a ellos les gustaría ser carceleros y tener la llave de la cárcel, se han puesto histéricos y he añadido 'o verme en una cuneta'", ha puntualizado.

"Considero que el PP es un partido democrático pero que bajo su paraguas se esconde la extrema derecha, y eso a veces se ve en el Pleno, hay veces que tocan la fibra pero no creo que sea como para irse de un Pleno", ha añadido.

Teresa Fernández ha insistido en que su reacción ha estado "fuera de contexto", auque ha querido dejar claro que "se han oído cosas peores en este Pleno como que el PP diga que la izquierda se asemeja a "nazis en campos de concentración".

"No es tan grave, la política sigue y esto es una anécdota, una artimaña para tener un titular, me he salido un poco de contexto y ellos lo han exagerado", ha apostillado, para agregar que el alcalde del municipio, Manuel Robles, ha emplazado a todos los partidos a una junta de portavoces para aclarar el asunto.