El concurso 'Madrid dares you' retará a estudiantes de cine americanos a capturar el corazón de Madrid en 6 días

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:03

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concurso 'Madrid dares you', organizado por Turismo de Madrid, retará a cinco estudiantes de Cine de la Universidad de Nueva York a capturar en seis días el corazón de la capital y plasmarlo en un cortometraje de ocho minutos de duración, según informó hoy Turismo de Madrid.

Los cinco estudiantes fueron seleccionados entre un grupo de alumnos del Kanbar Institute of Film and TV y que en la actualidad trabajan en su tesis en la reconocida Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Los estudiantes llegarán a Madrid hoy, y desde su llegada sólo contarán con 72 horas para pensar y rodar los cortos, y otras 72 horas para montarlos antes de regresar a Nueva York.

Según la directora de Proyectos Especiales del Kanbar Institute of Film and TV de la Tisch School, Patti Pearseon, los cinco estudiantes de tesis "han demostrado un excepcional talento y habilidad en la producción de cine, y pueden ofrecer una perspectiva fresca y única de Madrid a las audiencias de Estados Unidos". "Estamos encantados de que puedan continuar su desarrollo profesional en este estimulante reto cinematográfico", añadió.

El corto ganador, que será elegido por un jurado presidido por el director Alex de la Iglesia, se utilizará en la futura campaña de publicidad y relaciones públicas que Turismo de Madrid llevará a cabo en Estados Unidos, y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine y pases privados en instituciones colaboradoras. El director del corto ganador, que será anunciado en Nueva York el 19 de noviembre, también recibirá un premio de 3.000€.

La consejera delegada de la Sociedad Pública Turismo de Madrid, Ángeles Alarcón Canosa-Gela, explicó que Madrid "es una región encantadora, una fiesta para los sentidos, algo que resulta muy inspirador para mentes creativas".

La campaña también está diseñada para promocionar Madrid como destino para la producción de cine. Como eje del 70 por ciento de la industria del cine, Madrid está trabajando duro para desarrollar relaciones con la comunidad cinematográfica internacional, abriendo sus puertas a diferentes mercados a través de la promoción del interés cultural de la región y como localización para proyectos de cine.

Cada director recibirá un tema que desarrollar de entre cinco posibles: Gentes, Cultura, Gastronomía, Moda y Lujo, y Vida Nocturna. Los cortos se rodarán en video de alta definición, y los directores recibirán varias cintas de película además de contar con un pequeño equipo de producción y de montaje.

Cada participante entregará sus cortos completos en Madrid el 30 de octubre, en un acto que reunirá al jurado y a los medios de comunicación con los participantes para hablar de su experiencia de rodaje a todo ritmo. Una vez terminado, cada corto será revisado por el jurado.

Contenido patrocinado