Conde-Pumpido traslada su "absoluto respeto" por la decisión del TSJM y dice que será "la más adecuada"

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:19

LUGO/MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, trasladó hoy su "absoluto respeto" por la decisión que adopte el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras remitir la Fiscalía Anticorrupción un informe en el que da cuenta de la existencia de "indicios razonables" que apuntan a la comisión de un delito fiscal por parte del tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y aseguró que será "la más adecuada".

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornadas jurídicas en el ayuntamiento lucense de Sarria, Conde-Pumpido evitó entrar en polémicas con el PP después de que le acusara de obedecer al Gobierno para cambiar el criterio sobre la implicación del tesorero de los populares en el 'caso Gürtel'.

"A ellos les corresponde informar y al juez decidir. Nosotros expresamos nuestro absoluto respeto por la decisión que adopte el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", explicó.

"Él tiene para estudiar los informes de la Agencia Tributaria y del Ministerio Fiscal y él conoce perfectamente la causa. Por lo tanto, nosotros confiamos en que la decisión del juez instructor sea la más adecuada, y en cualquier caso nosotros respetamos lo que decida el juez", aseveró.

Así, advirtió de que "el fiscal no entra en ningún tipo de polémica" y, por lo tanto, insistió en que "es la fiscalía competente, que es la Fiscalía Anticorrupción integrada por profesionales técnicos altamente cualificados y absolutamente imparciales, la que dictamina a petición del juez, siempre de acuerdo con el estado procesal de las actuaciones".

En este sentido, reiteró que "es el juez" el que tiene que tomar la decisión "y aquí el fiscal general del Estado no tiene ninguna intervención, es siempre el juez".