MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años de prisión a Jesús B.B. como autor del asesinato de Iván Ruiz Lucena, el cámara de televisión de 32 años que falleció en 2007 en la capital tras recibir un disparo en la cabeza por un asunto de celos.
En una sentencia hecha pública hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección segunda condena al acusado a 17 años de cárcel por un delito de asesinato y a un año de prisión por tenencia ilícita de armas. Como responsabilidad civil, deberá indemnizar con 120.euros a los padres del fallecido y con 17.300 euros por las lesiones psicológicas que han sufrido con motivo de la muerte de su hijo.
La resolución se produce después de que un Jurado Popular declarase hace unas semanas culpable al procesado del delito de asesinato del cámara y de tenencia ilícita de armas. El Tribunal de Jurado no consideró probado el robo que también se le imputaba, algo que la Audiencia tampoco da como acreditado.
En el juicio, el acusado declaró que no recordaba nada por la medicación que toma contra la epilepsia. Su abogada, que recurrirá la sentencia, defendió que no su cliente no era el autor de los hechos, puesto que padece una minusvalía en la mano derecha que le impide empuñar un arma.
La Fiscalía solicitó en el juicio que se celebró hace unas semanas 18 años de cárcel por el delito de asesinato y un año por el de tenencia ilícita de armas. Por su parte, la acusación particular pidió 20 años de prisión por el asesinato y dos por el de tenencia ilícita de armas.
DISPARO MORTAL
Según los hechos probados, el suceso ocurrió la noche del 8 de noviembre cuando Iván Ruiz Lucena aparcaba su coche en el garaje de su vivienda, situado en el número 18 de la calle de Carmen Montoya, muy cerca de la Plaza de Castilla, en el barrio de La Ventilla.
Tras descubrir a un extraño intentando forzar un vehículo, la víctima le llamó la atención. Entonces el presunto asesino, Jesús B.B., le disparó en repetidas ocasiones. Al no conseguir alcanzarle, Iván Ruiz trató de huir y el acusado le persiguió hasta la calle donde realizó el disparo mortal que acabó con su vida.
Trasladado al Hospital Gregorio Marañón, Iván Ruiz Lucena murió a las 14 horas del día 9 de noviembre de 2007 por la destrucción de centros vitales y la hemorragia meningo encefálica causada por la herida de arma de fuego a nivel craneal.