Condenado a 24 años un violador múltiple que actuaba en Campamento

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 9:31

Se le aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos se remontan a hace más de doce años

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 24 años de prisión a un violador múltiple por la comisión de tres delitos de agresión sexual que cometió entre julio de 2001 y mayo de 2002.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados dan por acreditado que el acusado, de 44 años, ometió tres agresiones sexuales con uso de violencia e intimidación hacia las víctimas.

En concreto, y tal y como él mismo reconoció públicamente, utilizaba un cuchillo para vencer la resistencia de las mujeres atacadas. El primero de los ataques sucedió el 13 de julio de 2001, cuando abordó por la espalda a una joven de 19 años de edad en una parada de autobús en el madrileño barrio de Campamento.

Tras propinarle un fuerte empujón y amenazarle, la llevó hasta un parque cercano donde le exigió que se desnudara para penetrarla contra su voluntad tras colocarle un chuchillo en el cuello para rendir su oposición.

La siguiente agresión fue en febrero de 2002. Del mismo modo intimidatorio, y colocando una navaja en su cuello, penetró vaginalmente en varias ocasiones a una joven de 23 años a la que asaltó por sorpresa en un portal de un inmueble de la calle de Los Yébenes.

El tercer ataque, que como los anteriores se cometió a altas horas de la madrugada, se produjo el 20 de mayo del 2002 en la calle Batalla del Salado de Madrid.

Nuevamente, en un portal de la citada vía y amenazando a su víctima con una navaja en el cuello, asaltó a una joven, también de 23 años, a la que condujo contra su voluntad hasta un callejón cercano, donde la penetró por vía vaginal e intentó, aunque sin conseguirlo, hacerlo también por el ano.

La Fiscalía solicitaba una pena de 33 años de prisión, sin embargo los magistrados han aplicado la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos enjuiciados se produjeron hace más de doce años.

Además de la prisión, los magistrados le imponen la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de las tres mujeres, a sus domicilios y lugares por ellas frecuentados, así como de mantener cualquier tipo de comunicación con ellas durante cinco años. Además, fijan la indemnización que deberá abonar a cada una en 25.000 euros.

La resolución no ha sido recurrida por ninguna de las partes y la Sección de la Audiencia Provincial ya ha incoado el correspondiente expediente de ejecución con respecto a la misma.