Condenado a seis años de prisión un acusado de descerrajar tres tiros a su exmujer

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:50

La Sala aprecia la atenuante de confesión al pagar parte de la indemnización

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años y dos días de prisión a un hombre que descerrajó hasta tres tiros a su exmujer en el hombro en el transcurso de una pelea al grito de "si no estas conmigo no vas a estar con nadie", han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La sentencia considera a Luis Alexander H.C., de nacionalidad colombiana, responsable en concepto de autor de un delito de intento de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima durante doce años a menos de 500 metros.

La pena de once años que solicitaba la Fiscalía queda rebajada a seis años de prisión al apreciar la Sala la atenuante de confesión en el intento de homicidio al haber pagado parte de la indemnización. Además, no estima la agravante de disfraz, tal y como pedía la Fiscalía y la acusación particular.

El abogado de la víctima ha anunciado a Europa Press que recurrirá el fallo y pedirá casi once años a tenor de las agravantes que esta parte aprecia en la conducta del procesado.

En el juicio, el acusado reconoció los hechos y aseguró que fue "un arrebato", ya que no quería acabar con su vida. Los hechos se produjeron el 5 de diciembre de 2009 cuando el procesado, un antiguo oficial de Policía en Colombia, esperó a su exesposa cuando se disponía a desplazarse a su trabajo y la descerrajó dos disparos en los brazos al grito de "si no estas conmigo no vas a estar con nadie".

"Yo reconozco de corazón y con la verdad en la mano parte de los hechos, pero no fueron así como se están tergiversando. Fue de manera accidental. Mi intención es pedirle perdón porque no soy un delincuente ni una persona que carece de valores", dijo el día de la vista oral.

Así, relató que quedaron para verse el día de los hechos para que le devolviera parte de un dinero que le había prestado. Ese día llegó a la una de la madrugada a su casa, donde su esposa estaba ya durmiendo, y decidió ir a ver a su ex pareja para arreglar el asunto de dinero.

"Me la encontré bajando las escaleras y nos quedamos en el portal. Le dije que venía por el dinero. Empezó una discusión por nuestros hijos. Fue tal el arrebato, tal la obcecación, que no tiene justificación, pero me tenia tan agobiado y tenía una pistola", contó.

Tras reconocer que la disparó tres tiros, ha indicado que conoce el manejo de las armas, ya que en Colombia trabajaba de oficial de Policía, y que no tenía intención de atentar contra su vida. Tras ello, desmontó el arma y se fue a su domicilio, dejando a la mujer herida de pie.