Condenan a 6 meses de multa a una mujer acusada de agredir a un policía en un desahucio

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 15:46

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal Número 22 de Madrid ha condenado a seis meses de multa por delito de lesiones y resistencia a una mujer acusada de agredir a un policía cuando trataba de impedir en 2011 el desahucio de una vecina en el barrio de Hortaleza, unos hechos que ella, en el juicio, defendió como protesta pacífica.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se condena a la acusada a tres meses de multa como autora de un delito de resistencia y otros tres meses por otro de lesiones. A su vez, fija una indemnización al agente de Policía Municipal en 4.957 euros por lesiones y 764,61 euros por las secuelas.

   Contra la sentencia, cabe interponer recurso de apelación ante el juzgado en un plazo de 10 días, que será sustanciará por la Audiencia Provincial de Madrid.

   El Ministerio Fiscal había pedido tres años de cárcel por agresión a un agente de policía, pena a la que se ha adhirió también la acusación particular. En la vista oral, la Fiscalía solicitó también una multa de 8.900 euros por intentar parar el desahucio. En su declaración ante el tribunal, la acusada, Patricia, defendió el carácter pacífico de la sentada.

   El fallo alude a un informe médico donde se recoge como lesiones una fractura de codo. Además, el juzgado indica que "no existe ninguna razón para dudar" del testimonio de los policías, que por su forma de describir los hechos "son totalmente creíbles".

   "Dicho testimonio ofrecen a este juzgado más credibilidad que lo manifestado por la acusada", zanja la sentencia, que considera también que concurre el atenuante de dilaciones indebidas.

HECHOS JUZGADOS

   Los hechos se produjeron cuando Patricia acudió a una convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Hortaleza. Iba en apoyo de Azucena, su madre y sus tres hijos, quienes iban a ser desahuciados de un piso de la EMV.

   Tras una sentada pacífica en el portal para evitar el desalojo, finalmente la Policía ejecutó el mandato judicial y varios de los presentes fueron detenidos.

   Sin embargo, la joven fue apresada horas después. La Policía acudió a su domicilio y la detuvo por atentado a la autoridad. Se le acusó de agredir supuestamente a uno de los agentes.

   Familia y amigos han denunciado a través de un comunicado difundido por las redes sociales que la única prueba que presentan en su contra es la palabra del agente y sus compañeros.

Contenido patrocinado