Ambulancias en la estación de Cercanías de Alcalá
EMERGENCIAS 112
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 17:42

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conductor del tren de Cercanías que ha chocado con una topera en la estación de Alcalá de Henares ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que el SUMMA 112 se ha desplazado rápidamente al lugar y está trabajando en la zona y que se han derivado ya a varios heridos al hospital mientras otros siguen en observación.

El alcalde ha explicado que, según las primeras informaciones, al entrar en la estación el vehículo, un articulado de dos plantas, y tratar de frenar ha sufrido un golpe contra la topera que no ha sido a gran velocidad. No obstante, al haber personas que viajaban de pie, la colisión les ha afectado y algunos han caído por las escaleras.

El regidor ha señalado que el conductor no ha dado positivo en drogas y alcohol y que la información de esta prueba se le remitirá a Renfe para determinar en su investigación si el incidente se debe a causas técnicas o humanas.

Javier Rodríguez Palacios ha expresado su preocupación por los afectados en el accidente, la mayoría vecinos de Alcalá, y ha puesto en valor la "profesionalidad" de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de la Comunidad de Madrid y los efectivos de Protección Civil, que se han desplazado rápidamente a la zona tras conocer lo ocurrido.

A su vez, el alcalde también ha destacado la labor del personal de Renfe y Adif en la estación, que trabajan para que el incidente no afecte a la circulación de trenes de Cercanías, que no se ha suspendido y que circulan por una sola vía.

Más noticias

Leer más acerca de: