Actualizado 30/12/2011 12:03 CET

Un conductor de un turismo queda herido grave tras colisionar frontalmente con un camión de medio tonelaje

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de unos 30 años ha resultado herido grave tras chocar frontalmente el vehículo que conducía con un camión de medio tonelaje en un accidente de tráfico, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10 horas en la calle Quart de Poblet s/n, cerca del cruce de esta calle con la Vía Carpetana. Ambos vehículos han colisionado de forma frontal en esta vía de doble sentido de forma "muy aparatosa", según este portavoz, por causas aún por determinar y que investiga la Policía Municipal.

El accidente ha tenido lugar por la invasión parcial de uno de los carriles por parte de uno de los vehículos. El camión ha quedado volcado de forma lateral, mientras el turismo, cuyo conductor ha resultado peor parado en el choque, ha quedado subido a la acera de la calle.

Este conductor ha resultado herido grave, con fracturas de fémur en ambas piernas además de múltiples contusiones. El herido ha tenido que ser rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que le han liberado tras unos 20 minutos de trabajo, al haber quedado atrapado en su coche.

En todo momento ha permanecido consciente y ha sido estabilizado por efectivos del Samur desplazados hasta el lugar del accidente. Le han monitorizado, y tras su rescate, ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

En el otro vehículo accidentado, un camión de medio tonelaje, viajaban tres personas, que han resultado heridas tras el siniestro a excepción de una de ellas, un varón de unos 35 años, que presentaba contusiones de carácter leve en miembros superiores e inferiores del cuerpo, y que ha sido trasladado a una clínica privada.