Conductores VTC, "muy enfadados" con el delegado del Gobierno por no velar por su seguridad en una noche "catastrófica"

Actualizado 27/01/2019 12:26:56 CET
El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS

Conductores de vehículos VTC se han reunido esta mañana en Asamblea para acordar acciones encaminadas a exigir "respeto" como sector a la administración, mostrándose "muy enfadados" con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, por no velar por su seguridad tras una coche "catastrófica" en la que un conductor VTC recibió un disparo cuando circulaba por una vía de acceso a la A-3.

Así lo ha manifestado a Europa Press el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT) - , José María Casallas, quien ha adelantado que pedirán una reunión con Uribes para que tome cartas sobre el asunto y solucione la seguridad en las calles.

La pasada semana, el colectivo envió una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que solicitava que velara por su seguridad.

"Mañana seguiremos trabajando. No vamos a dejar de trabajar por el miedo", ha aseverado el sindicalista, quien ha insistido en que si la Delegación o media plantearán una queja formal. "Como no haya un muerto sobre la mesa, no se va a hacer nada", ha reprochado.

La convocatoria de esta Asamblea surge tras días de "sufrimiento y agresiones" para que se ponga fin a un conflicto del taxi, que con su huelga y acciones de protesta asociadas tiene a la "ciudad secuestrada".

También exponen que el conflicto "se ha tornado más violento que nunca" por parte del taxi y que, en contraposición, los conductores VTC llevarán a cabo sus reivindicaciones de manera pacífica y con diálogo.

Para leer más