Publicado 26/05/2015 17:27CET

ConMasFuturo celebra el I Concurso Escolar de Programación

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 176 alumnos de Primaria y Secundaria participan en el I Concurso Escolar de Programación que organiza ConMasFuturo, ha informado el organizador en un comunicado.

El concurso presenta los trabajos de los alumnos de clases extraescolares de programación que imparte ConMasFuturo en colegios, así como de los asistentes a sus cursos anuales de fin de semana.

Todos los trabajos participantes pueden verse ya a través de la página de ConMasFuturo en Facebook. En ella, cualquier persona mayor de 16 años con un perfil en la red social podrá votar el trabajo de programación que considere más interesante.

El plazo de votación de todos los trabajos estará abierto hasta el próximo 14 de junio y, una vez finalizado, se procederá a la entrega de premios, que contarán con dos categorías.

En la primera de ellas, se premiarán los mejores trabajos de cada centro en Primaria y en Secundaria, y los ganadores recibirán un minidrón.

En la segunda categoría, se premiarán los dos vídeos más votados de todos los presentados (uno de Primaria y otro de Secundaria) con una plaza para sus autores en los campamentos de verano que organiza ConMasFuturo.

"El concurso tiene como finalidad que los alumnos puedan demostrar todo lo que han aprendido a lo largo del año, exhibiendo mediante vídeos de un minuto y medio los avances que han ido realizando durante el curso", ha explicado el fundador de ConMasFuturo, Antolín García.

Durante los meses de junio y julio, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años participarán en los diferentes campamentos de verano que organiza ConMasFuturo para los meses de junio y julio en toda la Comunidad de Madrid.

Se trata de campamentos tecnológicos en los que se construirán drones, se trabajará con la impresión 3D y con servidores de MINECRAFT, y se llevarán a cabo actividades de programación.