Un consejero de Leguina pide la dimisión de Simancas y defiende a Sebastián porque con Gallardón "iba al matadero"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:54

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Luis Maestre, que fuera consejero de Agricultura y Medio Ambiente en el primer Gobierno socialista de Joaquín Leguina y director general de la Agencia de Medio Ambiente, reclamó hoy la dimisión del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, y defendió al candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián, al entender que enfrentándose electoralmente a Alberto Ruiz-Gallardón "iba al matadero".

En declaraciones a Europa Press, Maestre reclamó la dimisión de la actual Ejecutiva Regional, al entender que es "la conclusión obvia del resultado electoral" cosechado el pasado domingo, y consideró "profundamente injusto" que "pague los platos rotos quien aceptó la responsabilidad de enfrentarse a un primer espada muy curtido en la política madrileña y quien dio la cara ante los ciudadanos", en referencia a Sebastián.

Tras preguntarse "qué han hecho los concejales que piden la dimisión de Sebastián para que el PSOE sea el más votado en la ciudad de Madrid", el dirigente socialista opinó que la permanencia de la Ejecutiva de Simancas hasta el próximo Congreso Regional, que se celebraría en septiembre de 2008, constituye "un cierre en falso de la crisis".

"Todo este conglomerado debería irse", opinó antes de cuestionar que el mayor mérito que se atribuya la dirección regional de Simancas sea la de "haber pacificado el socialismo madrileño". "Se ha pacificado porque todo el mundo se ha despreocupado de Madrid. Han conseguido pacificar la organización porque han eliminado la participación y el debate interno", señaló.

Maestre, que expresó su intención de "no volver en ningún caso a la primera fila de la política y no por una cuestión de edad", señaló que únicamente se posicionará a favor de alguna de las corrientes que concurran al próximo Comité Regional "si se puede arreglar algo y hay salida a esta situación".

Contenido patrocinado