Foto: COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar este martes el proyecto de presupuestos para el próximo 2014 con un potente paquete de medidas con rebajas fiscales y manteniendo todo lo relacionado con el gasto social, según ha avanzado el responsable del Gobierno madrileño, Ignacio González, en los últimos días.
Entre lo más destacado, por el momento, está la rebaja de 1,6 puntos más del tramo autonómico de IRPF, tras la bajada en un punto que hizo Esperanza Aguirre en 2007, o la reducción de un punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6 por ciento.
También ha adelantado que rebajará un 25 por ciento el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que pasa del 1 por ciento al 0,75 por ciento; o que devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, anteriormente conocido como 'céntimo sanitario', a los consumidores de gasóleo profesional, unos 64.200 transportistas.
González también ha señalado que los madrileños han hecho "muchos sacrificios" y que no se contemplan "más recortes" tras el ajuste de más de 5.000 millones de euros en los últimos años. Además, ha destacado como aseguradas las partidas destinadas a garantizar como hasta ahora los servicios públicos de la sanidad, educación y servicios sociales.
El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2013 ascendió a poco más de 17.000 millones de euros. Además, el Gobierno madrileño ya avanzó que las cuentas de 2014 se elaborarían teniendo en cuenta los 1.300 millones de euros que, en su opinión, deberían recibir por el sistema de financiación autonómica, y que no van a tener (1.000 del presente año y 300 del año que viene).