La conservación de carreteras costará a la Comunidad de Madrid 62 millones de euros una vez que finalice el año

Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
JUAN ANTONIO ECHAGUE ACOSTA
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 18:31

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conservación de carreteras costará a la Comunidad de Madrid 62 millones de euros una vez que finalice el año, lo que supone el doble del presupuesto que se destinaba a este tipo de trabajos en 2004, según ha informado el Gobierno regional.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, ha explicado en la inauguración de unas jornadas sobre la calidad de las carreteras que "el objetivo de esta importante partida es mantener las carreteras regionales en correcto estado para garantizar la seguridad vial".

En este sentido, Armada ha recordado que en los últimos años se ha realizado un "importante esfuerzo para adaptar la red de carreteras a la creciente demanda de movilidad de los ciudadanos, mediante una ampliación y mejora constante de las infraestructuras".

"Una de las consecuencias de este crecimiento de la red es que cada vez se necesitan más recursos para garantizar que el estado de las carreteras es el adecuado para la circulación, porque de nada valdría el esfuerzo realizado en Madrid si se deja que lo construido se deteriore o no tenga una supervisión suficiente", ha agregado.

Para el viceconsejero, la Comunidad ha mantenido una partida destinada a estos trabajos durante los años 2009 y 2010, de forma que "a pesar de la crisis no se ha visto afectada por ningún recorte presupuestario".

El motivo, es que "las tareas de conservación son absolutamente críticas para la seguridad, desde la más evidente para el ciudadano, como puede ser el estado del firme hasta la atención a las emergencias, pasando por la retirada de obstáculos, la reposición de la señalización dañada o el repintado de marcas viales deterioradas", ha destacado.

Así, Armada ha indicado que "haber avanzado no significa que no se pueda mejorar más", y por ello el Gobierno regional incorpora constantemente "mejoras para incrementar la eficacia y eficiencia de estas tareas y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el medio ambiente".