Actualizado 12/09/2008 13:06

El Consorcio pone en marcha nuevas líneas a partir del lunes para facilitar el acceso al nuevo Puerta de Hierro Majadahonda

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha nuevas líneas de transporte público a partir del lunes con el fin de facilitar el acceso al nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, que se pondrá en funcionamiento el próximo martes con la apertura de las consultas externas.

Así, según informó el Consorcio, entre las nuevas líneas destaca la 651-A, cuya cabecera estará en Madrid (Moncloa) y el destino final será Majadahonda (Urbanización El Pinar del Plantío). El recorrido discurrirá desde el Paseo Moret en Madrid por la carretera A-6, con paradas en el Hipódromo y la Ermita de Aravaca, y por distintas calles de Majadahonda (carretera del Plantío, estación de Cercanías de Majadahonda, Doctor Calero, Avenida de España y carretera de Pozuelo hasta la Urbanización El Pinar del Plantío).

La otra línea nueva es la 667 (Majadahonda Hospital -San Lorenzo de El Escorial), para posibilitar el acceso directo en autobús al Hospital desde las localidades de San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Galapagar. La línea prestará su servicio diariamente desde las 07.00 hasta las 21.00 horas, con un intervalo en hora punta, los días laborables, de 45 minutos.

REORDENACIÓN DE LÍNEAS También se reordenan otras líneas interurbanas como la 567 (Villaviciosa de Odón-Majadahonda), en sentido Majadahonda, que desde la calle Fresa en El Carralero pasa a discurrir a partir de ahora por las calles Manuel de Falla y Avenida de la Oliva, donde quedará establecida la parada en el nuevo hospital.

Asimismo, se modifica el itinerario y los horarios de la línea interurbana 626 (Las Rozas-Majadahonda-Villanueva de la Cañada), para acceder al nuevo hospital tanto desde Las Rozas como desde las localidades de Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada.

En sentido Villanueva de la Cañada, y desde la calle Doctor Mariano Alcaraz, la línea pasará a discurrir por las calles Velázquez, avenida de la Oliva (en donde estará la parada de acceso al Hospital), Manuel de Falla y Moreras (en El Carralero), hasta retomar la calle de la Cereza.

La línea 651 (Madrid Moncloa -Majadahonda El Carralero), y en ambos sentidos de circulación, pasa a discurrir a partir de ahora por las calles de los Reyes Católicos, Guadarrama, Doctor Marañón, San Vicente, Santo Tomás y Plaza de Colón, hasta la Avenida de España donde quedará establecida la nueva terminal. La línea pasará a denominarse 651, Madrid Moncloa-Majadahonda Avenida de España.

La 652 (Madrid Moncloa-Majadahonda San Roque) pasa a discurrir a partir de ahora directamente por la calle Doctor Marañón, en lugar de por las calles de los Reyes Católicos, Guadarrama, Virgen de Loreto (ida), Doctor Fleming (ida) y Doctor Bastos (vuelta), tal y como se hacía hasta ahora. Tras esta modificación la línea pasará a denominarse 652 Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Granja del Conde).

La 653 Madrid (Moncloa)-Majadahonda (San Cristóbal-La Oliva), en ambos sentidos de circulación, desde la estación de Cercanías de Majadahonda hasta la Avenida de la Oliva, a la altura del nuevo hospital de Puerta de Hierro, pasa a discurrir a partir de ahora por las calles Príncipe de Asturias, carretera de Pozuelo y Sarasate. La línea pasará a denominarse 653, Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Hospital) por FF.CC.

Además, la línea 654 Madrid (Moncloa)-Majadahonda pasa a discurrir a partir de ahora por la Avenida de España, carretera de Pozuelo, Pablo Picasso, Goya, Velázquez, área comercial El Carralero hasta Fragata, en el barrio de Los Negrillos. En Madrid pasa a efectuar su salida desde el interior del Intercambiador de Moncloa, en vez del Paseo Moret y deja de efectuar la parada en el Hipódromo. Con todo ello, la línea pasará a denominarse 654, Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Los Negrillos).

La línea 655, Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Zoco-Los Negrillos), pasa a discurrir a partir de ahora por la Avenida de España, Plaza de Colón (ida) y directamente hasta la Avenida de la Oliva, junto al Hospital de Puerta de Hierro. Esta línea también saldrá desde el interior del Intercambiador de Moncloa y no parará en el Hipódromo, pasando a denominarse 655, Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Hospital).

Se incrementan también los horarios y se prolonga el itinerario de la línea interurbana 685, que permitirá el acceso directo hasta la nueva instalación hospitalaria desde las localidades de Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Alpedrete, Collado Villalba y Torrelodones.

Desde la actual parada terminal en Las Rozas (en el Burgocentro), la línea discurrirá por la avenida de España en Majadahonda hasta el Hospital Puerta de Hierro. Con esta modificación la línea pasará a denominarse 685, Majadahonda(Hospital)-Las Rozas- Guadarrama- Navacerrada, incrementándose el servicio en días laborables, mientras que en los fines de semana y días festivos el servicio se prolongará hasta Guadarrama.

LÍNEAS URBANAS EN MAJADAHONDA

Asimismo, se reordenan distintas líneas urbanas de Majadahonda como la 1, que parte desde la Estación FF.CC. hasta Los Negrillos; la urbana 2, Airesol-Estación FF.CC.-Pinar del Plantío; y la urbana 3, Estación FF.CC.-La Oliva, que serán sustituidas a partir del próximo lunes

En este sentido, la línea 1 pasará a ser Circular (Hospital-Estación FF.CC.), y discurrirá desde la avenida de la Oliva, junto al nuevo Hospital, por el área comercial El Carralero, el barrio de Los Negrillos, la carretera de Boadilla, la Plaza Colón y las calles San Andrés, Santo Tomás, Doctor Marañón, Avenida de Guadarrama, Avenida de España, Doctor Calero, carretera del Plantío, estación de Cercanías de Majadahonda, Norias, Avenida de los Claveles, Avenida de España, carretera de Pozuelo, Urbanización Pinar del Plantío, Sarasate, Joaquín Turina, para volver a la Avenida de la Oliva.

La línea 2, también Circular (Hospital-Estación FF.CC.), discurrirá por las mismas calles pero en sentido contrario.

De todas estas modificaciones se informará tanto en los propios autobuses como en la página web del Consorcio, y en los folletos editados a tal fin.