Convocan 'cacerolada' para este miércoles en la T4 de Barajas en contra de la privatización de AENA

Actualizado: martes, 22 febrero 2011 14:56

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de trabajadores Aeropuerto de Madrid/Barajas 9F, integrada por trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) contrarios a la privatización del ente, han convocado para este miércoles, 23 de febrero, una 'cacerolada' para denunciar su situación.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz, la concentración tendrá lugar en la T4 del Aeropuerto madrileño entre las 10.30 y las 12 horas. El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos sus movilizaciones "contra la privatización de AENA, por el mantenimiento de la condición de empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo".

Los empleados del ente aeroportuario consideran que la privatización de los aeropuertos supondrá que a los ciudadanos "les va a costar mucho más dinero volar, que los aeropuertos van a perder en seguridad y en calidad el servicio y que unas empresas privadas van a coger estos aeropuertos poniendo muy poquito dinero para sacar un beneficio propio".

Además, aseguran que la privatización de Aena supondrá "un retroceso en las condiciones laborales de más de 9.000 trabajadores públicos". "La privatización conllevará una inmediata subida de tasas que repercutirá en el precio del billete del pasajero, pues serán las propias empresas privadas quienes las fijarán, al igual que los precios públicos", han indicado.

Junto a la 'cacerolada' de mañana, está la recogida de firmas que iniciaron los trabajadores de Barajas hace una semana 'acampando' también en la Terminal 4 del aeropuerto. Estas movilizaciones son producto de la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 9 de febrero, donde se decidió emprender la acampada, realizar la concentración el 23 de febrero y una huelga parcial de dos horas de 19 a 21 horas.

Hasta el momento, las organizaciones que están apoyando a los trabajadores son el sindicato CGT y la Asociación Profesional de Bomberos de Aeropuertos (Asobopa). De hecho, la concentración del 23 de febrero en la T4 ha sido legalizada por CGT y Asobopa, y la huelga del 24 de febrero la ha legalizada CGT.

Por otro lado, CC.OO., UGT y USO convocan una manifestación para el sábado, 26 de febrero, al mediodía, contra la privatización de AENA que partirá desde Atocha, continuará por el paseo del Prado y finalizará en la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.

Según ha explicado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), la organización apoya la movilización convocada por los sindicatos "para poner de manifiesto su oposición a la venta de los aeropuertos españoles y su defensa de una AENA pública".