Cooperativistas de Raimundo Fernández aceptan el pago de 41 millones al Ayuntamiento y esperan que no haya "más trabas"

El portavoz de la Cooperativa Maravillas dando rueda de prensa
COOPERATIVA MARAVILLAS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 14:36


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Maravillas, que está llevando a cabo un proyecto urbanístico en el solar de Raimundo Fernández Villaverde 50, ha decidido, tras celebrar este lunes una asamblea, aceptar el pago de los 41 millones que debían al Ayuntamiento de Madrid en concepto de redes locales.

Este pago se realiza para compensar de forma monetaria los terrenos que todos los proyectos urbanísticos deben ceder al Consistorio y pasó de los 13,9 millones que se contemplaban en un primer momento a los 41, después de que el Ayuntamiento cambiara sus criterios de valoración a finales del mes pasado.

El portavoz de la cooperativa, Juan Andrés García, ha explicado a Europa Press que la asamblea ha sido "complicada y dura" y que finalmente se ha aceptado el cambio en los criterios de valoración con 200 votos a favor y 40 en contra porque "no tenían otra alternativa".

"No se podía avanzar sin aceptar el convenio", ha lamentado el portavoz, que ha descrito la situación en la que se encontraban como una Espada de Damocles, ya que "aceptar era una opción mala, pero no aceptar era aún peor".

La asamblea, que se celebró en el Colegio Sagrados Corazones y que se terminó alargando desde las 18.30 hasta las 23 horas, se ha celebrado este lunes después de que la cooperativa pidiera un aplazamiento para conseguir reunir a todos los cooperativistas, que según Juan Andrés vivieron momentos de "tensión, frustración y rabia".

La peor parte llegará, según ha indicado el portavoz, cuando algunos cooperativistas se tengan que bajar del proyecto durante los próximos días al no poder costear los 80.000 euros de sobreprecio que estima la cooperativa.

"Ahora estamos en un momento de duelo y luto. Esto fue ayer y todavía no hay datos concretos de gente que no pueda seguir, se verá durante los próximos días", ha indicado el cooperativista, que considera que sacar adelante el proyecto está siendo una "pesadilla".

LA COOPERATIVA ESPERA QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA

Ahora el portavoz espera que el Ayuntamiento "cumpla y agilice" el convenio que "tanto dolor" les ha costado aceptar. "Que no se desdigan de nuevo", ha señalado.

Entre los puntos del convenio que han firmado se encuentra, según ha dicho, el compromiso por parte del Ayuntamiento de llevar al Pleno de este mes el proyecto de reparcelación con el que se prolongarán los jardines de Raimundo Fernández, y la concesión de licencia de edificación que necesitan para iniciar las obras.

"Queremos ver cuanto antes las grúas allí", ha manifestado Juan Andrés, que espera no encontrarse más obstáculos por parte del Ayuntamiento. "Los hechos refrendan lo contrario, pero esperamos que esta sea la última traba", ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado