El coordinador de Seguridad afirma que "no hay nada" en el caso del 'pequeño Nicolás'

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:58

UPyD le insta a "tirar de la manta" y éste replica que "no hay ninguna manta que tirar"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio García Grande, ha remarcado este miércoles que "jamás" ha autorizado el uso de ningún bien municipal para cuestiones ajenas al Consistorio, que vive de su "nómina" y que "no hay nada" respecto al denominado caso del 'pequeño Nicolás'.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Emergencia, Enrique Núñez, ha dicho que "afortunadamente" España es un "Estado de Derecho" y que se tiene que mantener la "serenidad". No obstante, ha recalcado que si la autoridad judicial decidiera acusar a alguien del Consistorio de algún ilícito penal, "esa persona se irá".

Así lo han manifestado ambos en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias a raíz de sendas preguntas formuladas por PSOE y UPyD a raíz del denominado caso 'Nicolás' y las presuntas relaciones que tendría el coordinador general con este joven.

En su intervención, García Grande ha dicho que desde el área se ha colaborado "desde el primer minuto" con la autoridad judicial para que se esclarezca si podría haber algún ilícito sobre este asunto y que la actitud del Ayuntamiento es de "transparencia".

Por otro lado, ha asegurado que "nunca ha facilitado" información que pudiera afectar a actuaciones de la Policía Municipal. Ha dicho que "jamás" ha sido "facilitador" para que nadie pudiese cometer actuaciones "al margen de la ley" y que no ha sido conocedor de nadie que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad en el Consistorio. Asimismo, ha asegurado que su función es justo la contraria y que está en el Ayuntamiento para perseguir este tipo de conductas.

García Grande ha insistido en que "nunca" ha autorizado el uso de ningún bien municipal, ni policías ni escoltas para cuestiones "ajenas" al Ayuntamiento y que él vive de su "nómina". A su vez, se ha puesto a disposición del juez del caso en caso de que requiera información privada sobre él, como sus bienes, o de la actuación de la policía y demostrar así que lo que dice "obedece a la verdad".

Mientras, el edil de UPyD, Jaime Berenguer, ha afirmado que no entiende cómo García Grande no ha dimitido aún y le ha dicho que debe renunciar, debido a las informaciones que apuntan a la connivencia con las actuaciones del 'pequeño Nicolás'. Además, ha dicho que es el "eslabón más débil" ahora y le ha recomendado que "tire de la manta" para que "caiga quien tenga que caer".

Mientras, el concejal del PSOE Pablo García-Rojo ha afirmado que la situación que atraviesa el coordinador es "lesiva" para el cuerpo de Policía Municipal y cree que el caso del 'pequeño Nicolás' es un "episodio desgraciado" para el Ayuntamiento.

Frente a estas afirmaciones, García Grande ha afirmado que "no tiene nada que ocultar" y que ya ha ofrecido "todas las explicaciones políticas" sobre este asunto. Ha dicho también que dará cualquier explicación en sede judicial si el magistrado así lo estima oportuno puesto que es el primer interesado en que "todo se esclarezca", a la par que ha replicado a Berenguer al decir que "no hay ninguna manta de la que tirar".

Leer más acerca de: