Coordinadora Verde cree que 'Madrid Compensa' busca "lavar la imagen" de Gallardón como "depredador del medio ambiente"

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 16:10

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Verde de Madrid ha lamentado este martes que el nuevo plan presentado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sólo busca "lavar su imagen" como "depredador del medio ambiente", en vez de fomentar medidas reales de reducción de consumo energético y de emisiones contaminantes.

En un comunicado, la organización señala que el primer edil, "aficionado a las operaciones de imagen y reacio a la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los madrileños, se saca ahora de la chistera el proyecto 'Madrid compensa' para lavar su imagen como depredador del medio ambiente".

Según la organización verde, Gallardón ha "inventado este procedimiento en un nuevo alarde de imaginación recaudatoria para que (las instituciones privadas y públicas) puedan financiarle el final de las obras" de Madrid Río ante "los problemas económicos en los que ha metido" a la ciudad.

"Todo para los negocios, nada para la salud de los ciudadanos; ésta parece ser la máxima que guía las actuaciones del alcalde, que ante la crisis económica opta por el despilfarro y la propaganda en lugar de atajar los problemas en su raíz", ha reprochado la Coordinadora.

Además, ha lamentado que este nuevo plan sea presentado, precisamente "pocos meses después de incumplir sus compromisos para el desarrollo de la movilidad ciclista con la implantación del sistema de alquiler de bici pública MyBici y el cumplimiento del Plan Director de la Movilidad Ciclista", dos iniciativas que sí habrían tenido un impacto positivo en la reducción de la contaminación.

Asimismo, ha señalado que, aunque "plantar árboles en la ciudad es sin duda una medida positiva" habría sido "más sensato evitar la tala de 20.000 árboles" en las obras de la M-30 o "reducir el transporte privado en vez de privilegiarlo".