Archivo - El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, durante una movilización en la ciudad por la Línea 7B de Metro de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES - Archivo
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha negado este viernes a acudir a la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid llamado por Vox porque este partido "traicionó" a los vecino afectados por la Línea 7B de Metro.
"Votó a favor del Plan Integral para atajar estos problemas pero cuando tenían que hacerlo para que se incluyese en el Presupuesto, votó en contra. Se negó a dotar de partida presupuestaria para un problema de los vecinos", ha insistido el regidor en declaraciones suministradas a los medios.
Ha sostenido que continúa con el diálogo "con todo el mundo" pero que no va a "hacer el juego a quienes le dan la espalda a los vecinos". Entiende, además, que quien debería comparecer es el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que es quien "tiene competencias sobre el problema que ha generado el Metro".
Por su parte, Pérez ha tachado de "injustificable" que no haya asistido y le ha reprochado que el resto de "la cara", y que él "también debe explicar por qué la Comunidad tarda un día en extender un papel para trabajar en favor de los vecinos afectados y el seis meses".