MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo con una ofrenda floral y una declaración institucional en el decimoquinto aniversario.
Según ha informado el Consistorio, se ha vuelto a rendir homenaje a las víctimas de las que 21 eran vecinos de la ciudad que fueron asesinados.
Así, esta mañana representantes del Ayuntamiento de Coslada junto con el alcalde, Ángel Viveros, así como otras instituciones del municipio y del tejido asociativo de la ciudad, han acompañado a los familiares en el acto de recuerdo que ha tenido lugar este lunes.
El acto se ha desarrollado junto al monumento conmemorativo 'En la Espiral de la Templanza' y ha comenzado con la interpretación de una pieza a cargo del Coro del colegio público William Shakespeare.
A continuación, ha tenido lugar la lectura de la declaración institucional por parte de la periodista Marifé López Carrasco, que ha dado paso a la ofrenda floral por parte de las familias.
En la declaración institucional se ha destacado que las víctimas del terrorismo son la expresión "más dramática" de la amenaza y el "chantaje de los intolerantes" y representan la imagen "más nítida" que la sociedad tiene para mostrar la lucha por la libertad, los Derechos Humanos y la democracia.
"Nadie como las víctimas del terrorismo han sufrido tan directamente el abuso, la intolerancia y el horror", han apuntado. Así, han señalado que su lucha es la lucha por una sociedad "libre, justa, equilibrada y heterogénea".
De esta forma, la declaración ha terminado expresando "el
infinito recuerdo a las víctimas del 11-M y, en general, a todas las víctimas de los actos terroristas".
Por último, el acto de homenaje ha concluido tras un segundo tema interpretado por el coro y después de una "sentida" ovación por parte de los asistentes.