Coslada.- El PP denuncia la presencia de escombreras en el municipio, donde proliferan las ratas

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:08

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Coslada denunció hoy la presencia de escombreras en el municipio, en la confluencia de las calles Mar Cantábrico y Puerto de Bilbao, donde han comenzado a proliferar las ratas.

"Los pícaros y demás personas sin escrúpulos están de enhorabuena y es que, tras años de cumplimiento de normativa al realizar obras en inmuebles, han visto como la burocracia desaparece, y también la necesidad de contratar un contenedor, al inaugurarse escombreras libres en el municipio", manifiesta en un comunidad el PP.

Según el PP, los vecinos de la zona han hecho llegar sus quejas sobre la ausencia de servicios de limpieza en la zona y la falta de control por parte de la Policía Local, con respecto a la descarga de escombros y basuras durante todo el día, en el que el trasiego de coches y furgonetas es constante sin que nadie lo evite.

"La situación ha llegado a tal punto que, la basura y los escombros llegan a invadir la calzada y las ratas empiezan a proliferar por la zona, al crearse un entorno adecuado para su supervivencia, lo que pone en grave riesgo la integridad de los vecinos, sobre todo niños, ya que a pocos metros se encuentran la escuela infantil 'Antón Pirulero' y los campos de fútbol 'Barrio del Puerto'", afirman.

"Estoy convencido de que los vecinos preferirían que el concejal se gastara el dinero público en mantener la limpieza de nuestras calles en lugar de regalar bolsas para hacer la compra", en clara referencia a la última campaña de marketing y autobombo llevada a cabo por la concejalía, afirmó el portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco J. Becerra.

A su juicio, la inexistencia de políticas medioambientales concretas y de actuaciones de la Policía Local en cumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente, lleva a situaciones como las que viven los vecinos del Barrio del Puerto.

"El alcalde es responsable último de que el concejal de medio ambiente lleve un año y medio especulando con el trabajo de anterior gobierno municipal y se empeñe, con su actitud, en ponernos a la cabeza de la lucha contra el cambio climático y a la cola en un servicio de limpieza de calidad para nuestra ciudad", finalizó Becerra.