LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el Gobierno socialista quiera archivar el caso del bar Faisán sobre el 'chivatazo' a la banda terrorista ETA cuando, según recordó, tras los atentados del 11 de marzo los socialistas pedían un Ejecutivo que no les mintiera.
"¿Cómo es posible, y hoy estamos en el 11 de marzo y lo hemos recordado, que ellos, que decían que querían tener un Gobierno que no les mintiera, estén tratando que se archive el caso del bar Faisán?. ¿Como es posible?", enfatizó De Cospedal durante la apertura de la XVI Intermunicipal del PP que se celebra en Logroño y donde todos los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11-M.
En su intervención, la 'número dos' del PP aseguró que la política de José Luis Rodríguez Zapatero ha provocado "una absoluta crisis institucional con continuas injerencias del Gobierno de España en el Poder Judicial" y puso como ejemplo de ello la "campaña" a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"¿Cómo es posible que tengamos una campaña promovida por el Gobierno a favor de un juez o de otro juez porque alguien crea que en este país se está por encima de la ley? --se preguntó--. Por encima de la ley en este país no puede haber nadie, se llame como se llame, haya sido diputado del PSOE o de cualquier otro partido, aunque hoy sea un juez".
ZAPATERO "NUBLADO POR LA IDEOLOGÍA"
La secretaria general de los 'populares' culpó de nuevo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar "desprestigiando todas las instituciones" de España y lo achacó a que "a veces no les conviene saber la verdad ni que haya una auténtica división de poderes".
A su entender, en estos dos primeros años de legislatura el Ejecutivo socialista "ha perdido completamente la credibilidad" y "no puede presumir de nada" porque "es el peor Gobierno de la democracia española". Es más, dijo que el Gobierno está "cegado y nublado por la ideología y el sectarismo a la hora de gobernar".
"Tenemos un presidente que, a pesar de ser un hombre joven, está segado por el sectarismo y la ideología y eso le impide adoptar soluciones dignas de confianza y prácticas para solucionar la crisis económica", resaltó, para incidir en que sus seis años de mandato se han centrado en destacar las "diferencias" que hay entre los españoles en vez de apostar por lo que une a todos.
"HARTAZGO" COMO EN 1995
Ante más de 200 cargos municipales del PP de toda España, De Cospedal afirmó que el momento actual se parece al de 1995, donde, según dijo, "se apreciaba un hartazgo del Gobierno socialista de Felipe González" y se produjo un cambio en las elecciones municipales y autonómicas de aquel año que fue la antesala de la victoria de José María Aznar en las generales.
"Por eso, dentro de algo más de un año, en las elecciones de 2011, el PP otra vez será la avanzadilla del triunfo en las generales de 2012 --aseveró--. Es un momento clave donde el PP tiene que ofrecer la alternativa y la confianza de que las cosas se puede hacer de otra manera".