6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:33:44 +02:00CET

El coste de las plazas en 'albergues' para sin techo durante la pandemia es de 134 euros por persona al día

Un hombre sin hogar sentado en una de las camas del Pabellón 14 de Ifema, destinado a las personas sin hogar
Un hombre sin hogar sentado en una de las camas del Pabellón 14 de Ifema, destinado a las personas sin hogar - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las plazas para sin hogar en los espacios de Ifema y el polideportivo Marqués de Samaranch durante la pandemia del Covid-19 han supuesto al Consistorio de la capital 134 euros por persona y día, ha informado el director general de Atención Social del Consistorio, Alejandro López, en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Se ha dado alternativa a más de 650 personas, y López ha explicado que mientras la plaza en una red ordinaria es de 52 euros en este caso ha aumentado hasta los 134 porque se trata de un "recurso con servicios muy complejos y diversos cuando empresas cerraban".

Desde Vox, Aránzazu Cabello, ha indicado que hay que ser "cuidadoso porque son contratos públicos", y ha señalado que "cada persona sin techo por 73 días ha supuesto 9.500 euros" además de contratar a 147 profesionales.

Además, Cabello ha apreciado "una cosa muy, muy preocupante" y es que se haya establecido un 6 por ciento de beneficios en el contrato de emergencia para la prestación de un servicio de gestión del alojamiento de emergencia y la atención social de la población sin hogar.

"Estamos a favor de que se busque un hogar a personas sin hogar, pero no puede justificarse un contrato de casi 3 millones de euros. Es un precio fuera de mercado, no podemos comprar a tontas y a locas", ha lanzado la edil de Vox.

El espacio habilitado en Ifema para las personas sin hogar durante la pandemia de la Covid-19 cerrará el 31 de mayo, tal y como se había anunciado, mientras que el recurso habilitado en el polideportivo Marqués de Samaranch a tal fin, tendrá un cierre "progresivo" y estará abierto hasta julio.

Contador

Para leer más