CPPM, CSIT-UP y CSIF tildan de "caza de brujas" la investigación ordenada por Barbero

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 17:59


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CPPM, CSIT Unión Profesional y CSIF consideran que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, no sufrió ninguna agresión en la protesta que tuvo lugar ayer en Plaza de la Villa y tildan su orden de abrir una investigación como "una especie de caza de brujas".

"No vamos a consentir (como él mismo ha manifestado) que a través de su Área se realice una investigación para buscar delitos inexistentes en una especie de caza de brujas o intentos de coacción, contra los que únicamente ejercían su derecho a reclamar lo que consideraban oportuno y legítimo como trabajadores", exponen las centrales sindicales en un comunicado conjunto.

Exponen que en ningún momento se agredió al delegado ni se impidió su libertad de movimientos, recalcando que la comunicación emitida por la Delegación del Gobierno en Madrid confirma esta versión. Además, exponen que las imágenes y vídeos también confirman que no hubo agresión a Barbero.

Los sindicatos firmantes del comunicado aseguran que la concentración discurrió "en todo momento de forma pacífica" y "solo se elevó el tono de las protestas en el momento en que Barbero decidió salir y atravesar toda la plaza donde se encontraban los concentrados en actitud desafiante hacia los mismos, en contra del criterio de los escoltas que le aconsejaron coger el vehículo, el cual se encontraba en las mismas dependencias donde se había celebrado la Comisión de Seguridad".

Recuerdan que el motivo de la concentración era reivindicar únicamente aspectos y condiciones laborales y exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados. "De ninguna manera vamos a consentir que por parte del señor Barbero se haga uso político de dicha reivindicación para desacreditar la misma", concluyen.

Contenido patrocinado