Actualizado 19/11/2007 19:35 CET

Cremades apuesta por estimular la participación de los colegiados a través de Internet y reuniones personales

Defiende la rebaja de cuotas como "objeto de administración", mejorando los servicios y aumentando los ingresos del Colegio

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Javier Cremades, uno de los aspirantes a decano del Colegio de Abogados de Madrid, y su equipo, integrado por trece abogados, apostaron hoy por "estimular" la participación de los colegiados en las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de diciembre para la renovación de la Junta de Gobierno a través de las nuevas tecnologías y reuniones personales.

"Nuestro objetivo es que se doble la participación del 6 por ciento conseguida en las pasadas elecciones", aseveró Cremades, que aspiró a devolver "la ilusión" a los miembros del Colegio, teniendo como base la filosofía de que "paguen menos y reciban más".

Para ello, el equipo de Cremades ha desarrollado una campaña informativa basada en la creación de redes personales para llegar a los abogados que hasta ahora se han abstenido de votar en las elecciones celebradas por el Colegio

Por el momento, esta candidatura cuenta con un comité de apoyo formado por cerca de 300 abogados. "La idea es que cada miembro de este comité se comprometa a llevar a personas a votar. Si todos votan, ganamos todos", apostilló el abogado durante un desayuno informativo celebrado en su despacho de abogados.

REUNIONES PERSONALES

El principal canal para promover estas redes personales será el uso de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico, la página web de la candidatura y el canal que ha abierto en Youtube para difundir los vídeos de su candidatura. Además, Cremades está realizando encuentros personales en su propio domicilio con aquellos letrados que lo soliciten para conocer de cerca sus propuestas.

"Nuestra forma de comunicación demuestra que es posible una nueva organización del Colegio acorde a la sociedad actual. El Colegio tiene ahora una buena oportunidad con una herencia muy saneada", indicó Cremades.

Aludió así a la herencia que dejará el todavía decano del Colegio, Luis Martín Mingarro, en cuyo mandato han salido adelante la Ley de Sociedades Profesionales, la Ley de Acceso, la Ley de Arbitraje y el reconocimiento legal al carácter especial que deben tener las relaciones laborales entre abogados.

REBAJA DE CUOTAS

Por otro lado, Cremades defendió, como ya hizo en la presentación de su candidatura, la rebaja de cuotas como "objeto de administración". Explicó que esta propuesta es posible mejorando los servicio del Colegio e incrementando los ingresos.

Según apuntó, una de las partidas económicas del Colegio a mejorar sería la relativa a las cuotas de incorporación, que aumentarían por "el efecto llamada" de la Ley de Acceso al incrementarse el número de altas de colegiados.

También aumentarían los ingresos por cursos a través de la creación de una plataforma on-line con vocación de "liderazgo internacional y nacional", según indicó.