La crisis interna del PSM se lleva por delante las actas de diputados de Gómez, Maru Ménendez y Rosa Alcalá

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 16:51

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La crisis interna que el PSM está viviendo esta semana se ha llevado ya por delante las actas de diputados del exsecretario general, Tomás Gómez; su 'número dos', Maru Menéndez, y su otra mano derecha, Rosa Alcalá, que ha estado con él desde su etapa en el Ayuntamiento de Parla.

Tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de disolver la dirección del PSM y crear una gestora, Maru Menéndez fue la primera en oficializar el abandono de su escaño en la Cámara autonómica. Lo hizo sobre las 16 horas de este jueves minutos antes de que comenzara el pleno.

Este viernes, tras la sesión plenaria de ayer en la que la bancada socialista estuvo descabezada sin la presencia de Gómez, pero también de Menéndez y Alcalá; han sido Gómez y Rosa Alcalá los que han presentado en el registro de la Cámara autonómica la renuncia a su acta de parlamentarios regionales.

Gómez oficializaba así su salida de la Cámara de Vallecas, a la que llegó en 2011 tras encabezar la lista del PSM a la Comunidad de Madrid y que ha estado marcada por las críticas a sus repetidas ausencias a la junta de portavoces o la reunión de grupo de los jueves.

A la reunión de este jueves tampoco acudió, a pesar de que se barajaba la posibilidad de que se pasara por Vallecas para explicar lo sucedido. Fue una reunión "tranquila" en la que, según explicaron a Europa Press fuentes presentes en la reunión, tomaron la palabra Amparo Valcarce y José Quintana, que explicaron que Gómez no acudiría al pleno de esa misma tarde y llamaron a la "responsabilidad" ante la situación que se estaba viviendo.

Una vez llegada la sesión de pleno, hubo diputados que destacaron la "tranquilidad" reinante tras la salida de Gómez, al margen de la normal tensión del momento.

Por otra parte, diputados más próximos a Gómez mostraban en confianza su malestar por la situación aunque intentaran mostrar "normalidad". "Tenemos que seguir trabajando por el proyecto pero ha sido muy duro ver que hoy, los tres compañeros que siempre han dirigido esto, no estaban", señalaban.

Además, el pleno perdió fuerza al lado de los comentarios en los pasillos, donde la decisión de Pedro Sánchez estuvo en boca de parlamentarios de todos los grupos. Además, se elucubraba con las figuras de los posibles sustitutos de Gómez como portavoz parlamentario. Y es que la gestora que ahora dirige el partido tiene previsto reunirse la semana que viene con el grupo parlamentario.

Contenido patrocinado