Cruz Roja, CEAR, Accem, y la Mesa de Hospitalidad, algunas de las entidades sociales premiadas por Samur Social

Publicado 05/06/2019 18:02:12CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Samur Social ha otorgado 13 reconocimientos a instituciones como Cruz Roja, CEAR, Accem y la Mesa de Hospitalidad, por su colaboración en la atención a las familias solicitantes de asilo y refugio que accedieron al Samur Social para solicitar ayuda.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la delegada del Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, asistió ayer, junto a miembros de la actual corporacion municipal a los actos del XV aniversario del Samur Social. En el mismo 'El corazón de Madrid', como se conoce a Samur Social, reconoció la labor de apoyo a instituciones y personal de este servicio.

De igual modo, fueron premiados los servicios munipales que intervinieron el pasado dia 5 de abril en el siniestro de la calle Pablo Neruda. Ademas de reconocer la Asociacion de vecinos de Nuevas Palomeras y a los propios vecinos del numero 17 que fueron afectados, ya que colobaron con el Samur Social en el proceso de respuesta.

Además, también se premiaron, entre otros, el servicio de emergencias de la ciudad de Murcia, la entidad Barro, la directora de cine Tania Gangor y el Padre Ramiro, dominico que desde el año 1973 desarrolla su labor de forma ininterrumpida en el Albergue de San Martin de Porres.

En este acto también se reconoció el trabajo llevado a cabo por técnicos de este servicio como el equipo de calle que viene atendiendo a más de 200 usuarios que ya se encuentran en procesos de integracion social por estar alojados en plazas de pensiones, los profesionales que garantizan la continuidad de los procesos de intervencion por ser las personas que coordinan, en cada turno, el relevo de los equipos y el departamento de contratacion en la medida que apoya al Samur Social en todos los procesos de tramitacion administrativas de los contratos que posibilitan los servicios y suministros de dicho servicio.

MÁS PREMIADOS

Samur Social reconoció el trabajo de entidades sociales que tienen en común su apoyo a este servicio y su labor en la acogida y atención de las personas solicitantes de asilo y refugio. Estas entidades colaboraron proporcionando la acogida de emergencia a más de 1.100 familias que acudieron a lo largo de 2018 a solicitar ayuda al Samur Social.

El acto finalizó con los reconocimientos internos como el servicio de contratación del área por el apoyo y sensibilidad a la tarea de Samur Social, el equipo de Calle de Samur Social de seguimiento de usuarios en las pensiones, referentes de Turno de la Sala de Central de Samur Social, al primer equipo de Intervención en el derrumbe de la calle General Martínez Campos, trabajadoras Sociales Municipales.

El Samur Social atiende a las personas sin hogar que viven en la calle, además de dar respuesta a las personas que experimentan situaciones de emergencia social. Desde su existencia, este servicio, que depende del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido 843.156 llamadas, lo que supone más de 56.200 al año.

Asimismo, ha atendido 173.298 emergencias individuales y 619 colectivas. Y ha llevado a cabo 562.214 intervenciones que se han traducido en la atención a 11.475 personas sin hogar distintas, lo que supone que cada usuario ha recibido una media de 49 intervenciones. En esta labor participan 189 personas que trabajan 24 horas al día los 365 días al año.

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