MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja recomendó hoy a los ciudadanos que vayan a a salir de vacaciones en la segunda quincena de julio que tengan cuidado de su salud cuando salgan de vacaciones, vistiéndose adecuadamente según el clima, vacunándose al viajar a zonas tropicales, y no interrumpiendo nunca los tratamientos crónicos.
Uno de las principales temas en que insiste Cruz Roja es en no interrumpir ningún tratamiento médico durante los días del viaje, por lo que la medicación debe ser uno de los elementos fundamentales del equipaje. Asimismo, advirtió que hay que consultar al médico antes de viajar a climas tropicales, para poder evitar enfermedades típicas de ese clima vacunándose antes de salir.
Otro aspecto fundamental es adecuar la ropa y el calzado a la climatología del lugar de vacaciones, en especial si se escogen destinos fríos o de temperaturas bajas. Para las zonas calurosas o de playa, lo mejor es utilizar protección solar, gorras y no exponerse al sol en las horas de más calor. Además, a la hora de practicar deportes de riesgo, conviene estar informado y vigilado por un monitor. También insistió en tener cuidado a la hora de bañarse, y no hacerlo en lugares prohibidos o con peligros conocidos.
Por último, Cruz Roja alertó a través de un comunicado de los peligros durante los desplazamientos. Para ello aconsejó respetar las normas de circulación, realizar paradas de descanso y no abusar de las comidas ni de las bebidas alcohólicas durante el viaje.