Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:04

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves que su grupo parlamentario no apoyará las enmiendas a la totalidad de los presupuestos presentadas por PSOE y Podemos "por responsabilidad, por coherencia y por respeto a millones de madrileños que están cansados de la política destructiva".

"Vamos a votar en contra de las dos enmiendas a la totalidad por responsabilidad, por coherencia y por respeto a millones de madrileños que están cansados de la política destructiva y que quieren vernos construir", ha dicho Aguado en su intervención en contra de las enmiendas a la totalidad con devolución al gobierno que se están debatiendo en el Pleno de la Asamblea para su votación.

"Creemos que estos presupuestos son los más progresistas que hemos podido arrancar al partido conservador, hemos conseguido que adapten sus prioridades y su hoja de ruta a las necesidades que desde nuestro punto de vista son las necesidades mayoritarias de los madrileños, aún así nos quedamos con un sabor agridulce porque no son nuestros presupuestos, porque no gobernamos, ojalá gobernemos algún día, ojalá gobernemos dentro de dos años", ha señalado Aguado.

Para Aguado, estos presupuestos no reflejan su "visión de la Comunidad de Madrid". "No apuestan de forma tan decidida como nos hubiera gustado por la plena inclusión, por los jóvenes, por la excelencia, por la universidad, por reducir la desigualdad entre zonas de la Comunidad de Madrid, o no tanto como nos gustaría, pero insisto en que no gobernamos", ha agregado.

Por otro lado, ha dicho que podrían no haberse sentado a negociar, lo que hubiera sido una "doble irresponsabilidad", porque la Comunidad de Madrid no tendría presupuestos para este año y se habrían desaprovechado los 627 millones más de gasto que contemplan los presupuestos, y además no habrían condicionado las políticas del Gobierno regional, desaprovechando la oportunidad que les han dado los ciudadanos.

En este sentido, ha subrayado que en Ciudadanos entienden la política "como el arte de lo posible" y "desde un punto de vista pragmático, útil".

"Estamos aquí, nos pagan el sueldo, para construir, no para destruir, para hacer cosas, para sumar, para buscar logros que los madrileños puedan valorar", ha afirmado Aguado, quien ha reprochado al PSOE que haya presentado una enmienda a la totalidad porque se ha hecho siempre, para agregar que "a lo mejor toca empezar a hacer las cosas de forma distinta, a lo mejor por eso existe un partido como Ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: