Cs apuesta por la "plena inclusión" de las personas con trastorno mental

Ignacio Aguado y Alberto Reyero con responsables de Fundación Manantial
CIUDADANOS MADRID
Publicado 08/10/2018 15:11:05CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apostado por la "plena inclusión" de las personas con trastorno mental en vísperas del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este miércoles.

Aguado ha visitado este lunes un centro especial de empleo de la Fundación Manantial ubicado en Meco y ha mantenido una reunión con los responsables de la entidad dedicada a la atención de personas con trastorno mental grave en sus oficinas.

El portavoz de Cs ha destacado la necesidad de "visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el estigma que significa", un estigma que impide en ocasiones acceder a un puesto de trabajo y relacionarse con normalidad con los demás, ya sean familiares, amigos o compañeros.

"Entre todos tenemos que tener el compromiso de erradicar ese estigma", ha agregado Aguado, quien ha afirmado que ese objetivo solo se puede conseguir con la implicación de la sociedad civil y también de la política, "con compromisos claros, planes claros, ideas claras" en lo que respecta a la atención a enfermos mentales.

En este sentido, ha señalado que Cs apuesta por "ofrecer una oportunidad integral" a los enfermos y a las familias, y ha puesto en valor las iniciativas que han impulsado en relación con la salud mental.

Aguado ha abogado por que "en el Siglo XXI no nos conformemos con una asistencia sino con un objetivo claro que sea la plena inclusión de estas personas en la sociedad, que no haya ciudadanos de primera y de segunda".

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, ha apostado por mantener el diálogo con las administraciones públicas, y ha señalado la necesidad de "normalizar" a las personas con trastorno mental como "una persona más".