C's dice que el Ayuntamiento debe ser "intolerante" contra la intolerancia

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:05

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento para combatir las incitaciones al odio tiene que ser "la casa del respeto de todos", para lo cual los cargos públicos deben tener el "doble de responsabilidad" en sus manifestaciones, y el pleno municipal debe ser "intolerante con la intolerancia".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Pleno extraordinario sobre la tolerancia y contra la incitación al odio que ha sido solicitado por el PP a raíz de los tuits polémicos de varios ediles de Ahora Madrid, entre los que destaca el caso de Guillermo Zapata sobre víctimas del terrorismo y el holocausto.

Villacís ha recordado los incidentes que sufrieron sus ediles en la sesión de investidura, donde se les profirió insultos, para recalcar que vio en algunas personas "el auténtico rostro del odio". "Me resisto a creer que esto va a formar parte de la rutina", ha asegurado la edil de Ciudadanos para recalcar que los concejales se "están dejando mucho" para tratar de mejorar la ciudad.

Dicho esto, Villacís ha loado también los gestos de solidaridad mostrada por los grupos municipales y que se le pidió "perdón" por lo ocurrido con algunos partidarios de Podemos y ha asegurado que "ya lo ha borrado de su memoria".

Villacís ha celebrado el acuerdo de declaración institucional que han acordado todos los grupos y que revela que en el Pleno municipal "no se acepta la intolerancia". "Este Pleno va a ser absolutamente intolerante con la intolerancia", ha apostillado.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "no hay excusa para la violencia" y que los concejales, en su condición de cargos públicos, deben ser "doblemente responsable" y por ello apela a esa condición para tratar de mejorar la capital "desde el acuerdo y la paz social".

Por tanto, entiende que lo que une a todos los concejales es su actitud para que Madrid progrese y que en el Ayuntamiento "todo el mundo tiene que ser respetado". "El Ayuntamiento tiene que ser la casa del respeto a todos", ha concluido la concejal.

Finalmente, Villacís ha instado que los autores que profirieron esos tuits deben utilizar la red social Twitter para solicitar y reclamar la "paz y la concordia" entre sus seguidores.

Leer más acerca de: