Cs no consigue sacar adelante una comisión de investigación sobre la contratación en Madrid Destino

Publicado 25/10/2018 14:35:35CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos no han conseguido sacar adelante la comisión de investigación planteada en el Pleno de Cibeles sobre la contratación en Madrid Destino. El PP ha apoyado la creación de esta "comisión de desintoxicación" en la empresa pública, no así Ahora Madrid y PSOE.

"Con los prostíbulos y las drogas dejan el feminismo del PSOE para otro día. Para pedir decencia y honradez primero hay que tenerla", ha lanzado la portavoz de Cs de Cultura del Ayuntamiento, Sofía Miranda, en el Pleno. La portavoz del Gobierno y de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha afeado que su intervención no es más que un mitin de Cs o "un vídeo para subir a Twitter" y dice mucho de "la forma limitada que tiene de entender la función de una concejala".

Para Miranda, es "grotesco" que la alcaldesa y titular de Cultura, Manuela Carmena, "justifique el nepotismo". También ha criticado el "brutal crecimiento del 340 por ciento de las contrataciones artísticas, que suman ya más de 12 millones de euros". Maestre le ha afeado la "competición de las derechas para ver quién hace más de ultra para rascar algún voto".

"Y claro que aumentan las contrataciones de Madrid Destino para multiplicar las actuaciones", ha replicado la portavoz, que ha defendido que ahora en la empresa pública se siguen procedimientos de concurrencia pública para elegir la dirección de los contenedores.

En la misma línea, la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar, ha criticado a Cs que "perviertan el sentido de las comisiones de investigación, que no apoyaron en su momento, utilizando esta herramienta democrática para rebañar algo de notoriedad en los medios de comunicación".

En el PP Pedro Corral, anterior delegado de Cultura con el gobierno del PP, ha defendido que en Madrid Destino se hacían procesos de selección "con publicidad y concurrencia". Ha detallado que entre 2014 y 2015 se hicieron dos contrataciones, lejos de las 150 actuales. También ha asegurado que cinco millones de personas participaron en actividades culturales. Maestre, en este punto, lo ha puesto en duda dado que Madrid tiene algo más de 3,5 millones de habitantes.