Cs pedirá la dimisión del teniente de alcalde de Arroyomolinos "cuando se confirme su imputación" en caso 'Enredadera'

Ignacio Aguado durante su vista al nuevo centro de salud de Arroyomolinos
CIUDADANOS MADRID - Archivo
Publicado 16/07/2018 11:00:58CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha asegurado que pedirá la dimisión del teniente de alcalde de Arroyomolinos, Juan José González (Cs), que actualmente está ejerciendo de alcalde en funciones, "cuando se confirme su imputación" por el caso 'Enredadera', han trasladado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

González asumió en funciones la Alcaldía cuando, hace diez días, el alcalde Carlos Ruipérez sufrió un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos. Ambos figuran como investigados por delitos como "prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada", en el marco de la operación 'Enredadera'.

Ruipérez sufrió el problema cardiaco después de haber sido detenido y mientras desoía a su partido, que desde el primer momento le suspendió de militancia, abrió el expediente para su expulsión y le pidió la dimisión.

Finalmente, presentó su renuncia el pasado viernes en cumplimiento del artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que deben firmar todos los cargos públicos de la formación naranja.

El alcalde en funciones también se encuentra suspendido de militancia y con un expediente de expulsión actualmente en curso, ha indicado la formación.

La portavoz del PSOE en Arroyomolinos, Pilar Sánchez, ha instado al teniente de alcalde a seguir los pasos del regidor y presentar su dimisión. La negativa a hacerlo por parte del alcalde en un primer momento llevó a los socialistas a abandonar el Gobierno municipal.

Además de la imputación del alcalde y del teniente de alcalde, entre los motivos de dicha decisión se encontraba el hecho de que el Gobierno contaba con un concejal transfuga, José Vicente Gil Suarez, responsable de Hacienda, que había abandonado el Grupo Municipal Socialista pasando al grupo de no adscritos; al que se ha sumado el concejal de Educación, Juan Carlos García, después de que el PSOE pidiera su cese en coherencia con dicha decisión.