MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado su rechazo a la propuesta que han presentado PSOE y Podemos para la reforma de Telemadrid, a través de una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley aprobado por el Gobierno regional, por "replicar el mismo modelo fracasado de los últimos 20 años".
"Nuestra exigencia desde el principio ha sido que Telemadrid hay que despolitizarla, hay que sacar las zarpas de los políticos de la gestión de Telemadrid si queremos que sea independiente", ha señalado Aguado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha afirmado que lo que plantean PSOE y Podemos es "replicar el mismo modelo fracasado de los últimos 20 años" y "que desde la Asamblea se siga nombrando a los miembros del Consejo de Administración".
Para Aguado, "hay que romper esa correa de transmisión entre la Asamblea de Madrid y quien gestiona Telemadrid y, lamentablemente, en esta enmienda a la totalidad no se plantea eso".
Asimismo, ha criticado que la enmienda a la totalidad plantea "elecciones de dos tercios que luego terminaran en tres quintos".
"Volvemos al mismo discurso de intercambio de cromos", ha asegurado el portavoz de la formación naranja, para añadir que se trata de "vieja política encarnada, en el caso de Podemos, en aparente nueva política".
En la misma línea, ha dicho que "siguen defendiendo lo mismo, seguir controlando ellos Telemadrid". "Ese no es el modelo que defendemos Ciudadanos y no podemos votar ni a favor de esa propuesta de enmienda a la totalidad ni luego si lo presentan como enmiendas parciales", ha aseverado.
Por otro lado, ha indicado que el proyecto de ley aprobado por el Gobierno "tiene algunas cosas que defiende Ciudadanos y otras que no".
"No decimos que el documento que ha presentado el PP sea el correcto, de hecho vamos a presentar mas de 50 enmiendas parciales a ese texto para intentar sacar el máximo numero de propuestas de Ciudadanos", ha avanzado.
No obstante, ha reconocido que el proyecto de ley es "un buen punto de partida" al incluir la exigencia de Ciudadanos de que sean asociaciones profesionales relacionadas con el mundo de la comunicación las que propongan a los miembros del Consejo de Administración.
A este respecto, ha exigido que de los siete miembros del Consejo de Administración las asociaciones profesionales propongan a una mayoría, para que tengan fuerza a la hora de elegir al director general.
Respecto a esto último, Aguado ha dicho que es la "condición" para votar en contra de la enmienda a la totalidad de PSOE y Podemos, con los que ha dicho que le hubiera gustado llegar a un acuerdo, y trabajar a partir del proyecto de ley.