CSI-F celebra que Justicia reestructure el diseño de la nueva sede de la Audiencia Nacional tras su denuncia

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 18:24

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector Justicia, ha recibido con satisfacción la noticia relativa a que el ministro de Justicia ha dado la orden de reestructurar los espacios de trabajo de la nueva Audiencia Nacional por considerar que la distribución prevista discriminaba a algunos funcionarios, ha informado el sindicato en un comunicado.

CSI-F ha explicado que ya denunció hace un mes el "injusto reparto de espacios" de la nueva Audiencia, tras la visita que realizó junto con otros sindicatos a las obras de esta sede judicial en la calle Génova de Madrid.

Tras esta visita, el equipo del ministro Rafael Catalá _siempre según esta información_ estaría reestructurando el edificio para que la distribución sea más justa y los funcionarios puedan trabajar en mejores condiciones.

"Desde CSI-F acogemos con satisfacción, pero con cautela, este anuncio y esperamos que no sea más que una cortina de humo y se convierta en una realidad, para lo que es absolutamente necesario contar con la colaboración de los empleados públicos que desarrollarán su actividad laboral en el nuevo edificio", ha señalado.

CSI-F ha lamentado que este tipo de decisiones no se hayan producido en los orígenes del proyecto, con lo cual se habría evitado "una situación que únicamente perjudica al servicio público desarrollado en la Administración de Justicia y aumentará los costes de la reforma".

Leer más acerca de: