CSI-F convoca a empleados de prisiones a concentrarse el jueves ante "alarmante deterioro" de sus condiciones laborales

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 6:52

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSI-F Instituciones Penitenciarias Madrid ha convocado para mañana concentraciones de empleados públicos en centros penitenciarios de la Comunidad ante el "alarmante deterioro" de sus condiciones laborales, como continuación de la manifestación que tuvo lugar hace tres semanas por el centro de la capital.

El sindicato entiende que la necesidad de esta medida está "exclusivamente provocada por la nefasta gestión" de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y su equipo de colaboradores "en cualquiera de los ámbitos de su competencia tanto tratamentales como de seguridad, sanitarios o laborales".

Asimismo, CSI-F Instituciones Penitenciarias Madrid denuncia que los empleados públicos del sector han visto "doblemente impuesto" su recorte salarial por la rebaja porcentual del 5 por ciento de media y por el "incumplimiento" del pacto firmado con la Administración Penitenciaria en 2005.

El pasado 25 de noviembre, el sindicato compartió cabecera de manifestación junto a CC.OO., UGT, Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) y Confederación Intersindical Gallega (CIG), que partió bajo el lema '¡Basta ya! Tenemos derechos'.

Antes de la marcha, CSI-F Instituciones Penitenciarias envió carta al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con todas las reivindicaciones del sector. Las concentraciones del próximo jueves tendrán lugar en los centros penitenciarios de 11.30 a 12 horas.