MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
CSI-F considera necesario impulsar la aprobación urgente de una ley de prevención de una ley de prevención de la violencia en los centros educativos, tras el último episodio de acoso escolar que terminó con el suicidio de una alumna del instituto Ciudad de Jaén.
Según detalla el sindicato en un comunicado, se hace "imprescindible" una norma que establezca en sus protocolos la "identificación rápida" de los casos de acoso en todas sus vertientes.
"CSI-F Enseñanza Madrid considera que, en modo ninguno, se puede considerar el caso de esta alumna como un acontecimiento aislado, sino que se inscribe en un conjunto de hechos que se agrupan dentro de la violencia escolar", añade.
Por tanto, considera que se tiene que "atajar el problema de raíz y erradicar todo tipo de violencia en los centros, ya sea acoso escolar entre el alumnado o cualquier tipo de acoso laboral".
Por otro lado, la precarización laboral, los recortes, la masificación en las aulas, la falta de personal especializado en atender estos problemas, la eliminación de apoyos, refuerzos, la escasa atención a la diversidad y la no cobertura de bajas desde el primer día, están ocasionando un aumento de estos casos, que no pueden ser atendidos por falta de medios.
Al mismo tiempo, CSI-F Enseñanza Madrid "seguirá impulsando medidas y planes que mejoren la convivencia en los centros de la región".