CSI-F ve "desafortunadas" las palabras del presidente del TSJM que aludía a falta de puntualidad como causa de retrasos

Actualizado: lunes, 20 abril 2015 17:34

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

CSI-F ha tildado de "desafortunadas" las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, de aplicar protocolos de puntualidad en los juzgados para evitar los retrasos y le recuerda que ya existen para el caso de los funcionarios de justicia.

El presidente de Justicia de CSI-F, Juan José Carral, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que su sindicato pedirá formalmente a Vieira una "aclaración y rectificación" de esas palabras.

Las manifestaciones del presidente del TSJM, a su juicio, "no tienen nada que ver con la realidad" y ha asegurado que los funcionarios de la administración de justicia están sometidos a un control horario "estricto", que en cambio no tienen otros colectivos.

"Basta ya de demonizar a los funcionarios de Justicia sobre todo cuando nos dejamos el pellejo cada día para que los juzgados funciones de la mejor manera posible a pesar de la falta de medios materiales y humanos que existen", ha recalcado el presidente de CSI-F.

Carral ha asegurado que los retrasos se producen por causas no achacables a los funcionarios y sí a otros factores, como la mencionada falta de medios materiales y humanos que hay actualmente.