CSIF acusa a Barbero de querer que trabajen "gratis" y "sin asumir que hay mil policías menos que hace diez años"

El delegado de CSIF de la Policía Municipal, Cándido Albarrán
CSIF
Publicado 16/10/2018 12:47:17CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CSIF, Cándido Albarrán, ha acusado al área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid de pretender con la propuesta de convenio que está encima de la mesa que trabajen "prácticamente gratis" con jornadas ampliadas y "sin asumir que hay mil policías menos que hace diez años".

CSIF se ha concentrado junto con otros sindicatos presentes en la Policía Municipal en la Plaza de la Villa, donde no han tenido ocasión de cruzarse con el delegado del área, Javier Barbero, que ha decidido salir por la puerta de atrás de la sala de comisiones para evitar situaciones como la del escrache producido en una protesta similar. En esta ocasión algunos de los concentrados han decidido grabar con sus móviles a periodistas que se encontraban en la Plaza de la Villa.

Desde CSIF han explicado que se concentran "para protestar una vez más para que se mejoren las condiciones de trabajo y que sean condiciones dignas para la Policía Municipal". Albarrán ha apuntado que desde junio, cuando la plantilla rechazó en referéndum el preacuerdo alcanzado por varios sindicatos, desde la Concejalía "no se han movido para nada porque la propuesta sigue siendo la misma: han cambiado cuatro comas pero al final, tanto las condiciones de trabajo como las económicas, son exactamente las mismas".

"Pedimos que se pongan realmente en serio a negociar las condiciones dignas", ha subrayado. En cuanto a las jornadas laborales, el sindicalista ha señalado que "las condiciones de trabajo prácticamente son las mismas y que lo único que se les ocurre para paliar el déficit de plantilla es ampliar la jornada de trabajo del policía pero con un coste económico por debajo de lo que es el sueldo".