CSIF emprenderá acciones legales si los agentes de Policía Municipal son "obligados" a hacer horas extra en el Orgullo

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 15:52

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF emprenderá acciones legales si los agentes de la Policía Municipal son "obligados" a realizar horas extraordinarias con motivo del Orgullo LGTBI en la capital, al entender que es algo "ilegal".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el responsable de CSIF Administración Local Madrid, Víctor Martínez, quien ha asegurado que "si tienen que ir a trabajar (los policías) esos días, lo harán, como hacen habitualmente". No obstante, CSIF iniciará acciones legales "en el caso de que se les obligue a hacer estos trabajos, puesto que sería manifiestamente ilegal".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha indicado este lunes que "dentro del acuerdo vigente de 2013 hay dos jornadas adicionales semestrales, que además el propio director general, en una nota enviada al Cuerpo el 8 de junio, dice que se pondrían a partir del próximo mes de julio" para tener el dispositivo necesario en el Orgullo.

CSIF ha defendido la profesionalidad del colectivo de la Policía Municipal e insta a ambas partes del proceso negociador "a resolver el conflicto".

El sindicato ha recordado que con la actual regulación del convenio no se cubren todos los servicios con las horas ordinarias y la única manera de cubrirlos "es denegando días de descanso a los policías y acumulando horas extra, lo que va en perjuicio del servicio y de la conciliación de la vida laboral y familiar de los agentes".

En este sentido, consideran que obligando a renunciar a sus días de permiso se genera "un mal clima de trabajo que afecta a la seguridad municipal".

CSIF entiende que no habría conflicto si tanto el Ayuntamiento como los sindicatos que están negociando el convenio "tienen una voluntad real de solucionarlo". "La solución está en la voluntad de los negociadores, que por ahora no la tienen por ninguna de las dos partes", ha afirmado Víctor Martínez.