CSIF pide que a empleados de la residencia de mayores de Arganda no se les recorte el sueldo por llegar tarde por el bus

Actualizado: martes, 14 julio 2015 17:21

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito al consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el que pide su intervención para que los trabajadores del turno de mañana de la Residencia de Mayores de Arganda del Rey "dejen de sufrir recortes en sus nóminas por llegar 15 minutos tarde" por los nuevos horarios del autobús.

En la carta, CSIF le explica que estos retrasos sistemáticos (su horario de entrada es a las 7.30 y llegan a las 7.45) se deben a los nuevos horarios de transporte público interurbano de Arganda del Rey. "Este retraso se refleja como descuento en nómina, sumando la parte proporcional de nocturnidad", añade la misiva.

Según ha informado en un comunicado, este sindicato se puso en contacto con la dirección del centro para manifestar sus quejas y alcanzar una solución, a fin de que estos retrasos por causas ajenas al trabajador no repercutan en su nómina.

La Dirección del Centro de Mayores, tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha informado a CSIF de que fue el propio Consistorio de Arganda el que tomó la decisión de la reducción de horarios y que no tiene intención de modificar su postura.

Por ello, CSIF solicita al nuevo consejero de Políticas Sociales y Familia su intervención en este asunto de tal manera que se restituya el transporte con los horarios que han sido suprimidos y que los trabajadores no tengan más descuentos por esta situación ajena a ellos.

Además de este escrito, CSIF llevará a cabo las reclamaciones y acciones que estime oportunas para que los trabajadores de este centro no se vean perjudicados por los horarios de los autobuses.