Actualizado 01/12/2015 18:13 CET

CSIT acusa al Ayuntamiento de no proteger de la contaminación a empleados públicos que regulan el tráfico

Agentes de movilidad en contaminación
CSIT

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha acusado este martes al Ayuntamiento de Madrid de olvidar de "tomar medidas" que protejan a empleados públicos que regulan el tráfico de la contaminación, en referencia a los policías municipales y los agentes de movilidad.

Tal y como ha recordado la coalición sindical, este lunes por la noche se activaba en la capital el protocolo en nivel uno ante los altos niveles de contaminación registrados y desde el Ayuntamiento "se tomaban medidas de restricción del tráfico y la circulación, para evitar un crecimiento mayor de concentración de NO2 en el aire".

Sin embargo, CSIT critica que el Consistorio madrileño no haya establecido medidas de protección ni para la Policía Municipal destinada a puestos de vigilancia de tráfico ni para los 600 Agentes de Movilidad.

Por ello, aseguran que el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT, "se ha visto obligado a comprar mascarillas y repartirlas entre la plantilla de Agentes cuyos puestos de trabajo permanecen en aquellos lugares donde existe un mayor riesgo para su salud por la continua exposición a esta alta concentración de NO2 en el aire que respiran durante las 8 horas de trabajo".

Para leer más