CSIT UP no apoya una propuesta policial "con retrocesos" y acusa a Barbero de emplear el desgaste para lograr la firma

Concentración de delegados sindicales de la Policía Municipal de Madrid
CSIF
Actualizado 16/10/2018 15:49:47 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha avanzado que, al igual que CPPM, no apoyarán la propuesta de convenio policial planteada por el área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y ha acusado al edil de emplear el desgaste como técnica de negociación para sacar adelante el documento.

   "Intenta imponer Barbero las condiciones del preacuerdo que en junio la plantilla votó de forma masiva que no. Barbero, después de dar muchas vueltas con documentos y mesas, nos ha convocado pero no hay avances sino retrocesos en la negociación porque se ha sentido presionado con los tres sindicados con los que creemos que tiene pactada la firma del convenio", ha declarado su portavoz, Óscar Vioque, desde la Plaza de la Villa.

   CSIT Unión Profesional se ha concentrado junto con el resto de sindicatos presentes en la Policía Municipal en la Plaza de la Villa, donde no han tenido ocasión de cruzarse con el delegado del área, Javier Barbero, que ha decidido salir por la puerta de atrás de la sala de comisiones para evitar situaciones como la del escrache producido en una protesta similar. En esta ocasión algunos de los concentrados han decidido grabar con sus móviles a periodistas que se encontraban en la Plaza de la Villa.

   Para Vioque, se trata de una propuesta de acuerdo que "caerá por su propio peso porque es imposible llevarlo a efecto con todas las garantías para los policías" ya que, por ejemplo, hay menos agentes en plantilla, lo que afecta a los días de libranza.