Cuatro detenidos por vender teléfonos móviles robados en una tienda de artículos de segunda mano

La sustracciones de los terminales no sólo se llevaron a cabo en la capital, sino también en las provincias de Palencia, Jaén y Burgos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 12:23

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de varios delitos de receptación y falsedad documental, que utilizaban de tapadera un establecimiento de compraventa de segunda mano, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en Madrid en un comunicado.

La investigación comenzó a principios del mes de noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de la provincia de Madrid adquirían teléfonos móviles que figuraban como denunciados en comisarías de diferentes provincias.

Después de varias gestiones los agentes averiguaron que parte de los teléfonos que la tienda vendía al público eran de origen ilícito, por lo que se procedió a la detención del ciudadano que había vendido los móviles a la misma. Días después se procedió a la detención de un segundo implicado por falsedad documental y receptación.

DOS ESTABLECIMIENTOS MÁS EN MADRID

Tras continuar con la investigación se pudo determinar que otros dos establecimientos comerciales de Madrid receptaban teléfonos robados. Después de la toma de declaración a los respectivos propietarios y de analizar minuciosamente la documentación aportada, los agentes pudieron demostrar la falsedad documental así como la receptación de los teléfonos objeto de la investigación.

Durante las inspecciones a los locales se ha procedido a la incautación de 249 teléfonos de diferentes marcas y modelos, 10 tablets, nueve teléfonos fijos y varias cajas falsificadas de teléfonos de diferentes marcas en las que aparecía el mismo IMEI, todo ello valorado en aproximadamente 80.000 euros. Los detenidos ya han sido puestos ha disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, y la Comisaría de Usera-Villaverde, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado