Contenedor marrón del Ayuntamiento de Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cubos de tapa marrón de recogida orgánica llegarán en septiembre al distrito Centro, el último que resta para finalizar su implantación en Madrid, informó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la última comisión del ramo.
La introducción de los cubos de tapa marrón llegó al Ayuntamiento de la mano del anterior equipo de Gobierno. Este sistema facilita la producción de biogás o compost y tiene otros beneficios medioambientales, como la reducción de los gases de efecto invernadero y de malos olores, sin olvidar el recorte en la cantidad de residuos que llegan al vertedero y la mejora de la recogida selectiva del resto de los residuos reciclables.
QUÉ VA AL CUBO MARRÓN
Los restos de materia orgánica, para domicilios y establecimientos de hostelería (restos de fruta, verdura, restos cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo) y otros restos de comida, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos, así como pequeños restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.
Otro tipo de residuos como los pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer se tiran a los contenedores y cubos de resto, los grises de tapa naranja.