Cuesta (PSOE) elogia la "entrega" de Sebastián, le ve futuro político y cree que se debe "tomar nota" de su reacción

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:15

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, elogió hoy "el compromiso y la entrega" del candidato del partido a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, y se mostró convencido de que, pese a la derrota del domingo, tiene futuro en la política y en el PSOE. Es más, cree que su renuncia es "un ejemplo" del que se debe "tomar nota".

En declaraciones en el Congreso, Cuesta quiso "dejar pública constancia de la alta consideración, la admiración y el respeto" que a su partido le merece Miguel Sebastián. "Quiero poner en valor su generosidad y su entrega --enfatizó--. Ha hecho un trabajo extraordinario como candidato, que además implicaba un nivel de compromiso personal y de entrega muy grande cuando no había quien, de manera decidida, asumiera la candidatura de Madrid".

A su juicio, el anuncio de su renuncia a ser concejal en la oposición municipal "pone de manifiesto la dignidad y el sentido de responsabilidad" de Sebastián.

LA RESPONSABILIDAD ES COLECTIVA

"Ha asumido que los resultados de derrota amplia en Madrid requerían una respuesta desde la responsabilidad política y, en ese sentido, ha tomado la decisión de asumir personalmente una responsabilidad que yo considero que es colectiva, no del candidato", recalcó.

En ese sentido, cree que su renuncia es "un ejemplo en la forma de reaccionar del que tendrían que tomar nota probablemente otros dirigentes y otros candidatos de otros partidos políticos que en estas elecciones tampoco han obtenido las expectativas que se esperaban de ellos".

Preguntado si esta dimisión ayudará resolver la crisis del Partido Socialista de Madrid, Cuesta recalcó que la decisión de Sebastián es personal y que el PSM "deberá adoptar las decisiones que estime oportuno dentro de su proceso de debate interno".

Lo que sí quiso dejar claro es que Miguel Sebastián, aunque haya perdido en Madrid, "tiene futuro dentro de la política y del PSOE porque es un activo de gran relevancia, como lo ha demostrado en otras responsabilidades que ha desempeñado".

"Tiene una más que evidente sólida cualificación profesional y formación académica, y sobre todo una gran lealtad al partido y la confianza de los socialistas --agregó--. Su vida política no se va a acabar en este viaje a la Alcaldía de Madrid".