Cultura comunica a padres de la escuela municipal de música que su adjudicación es una "imposición legal"

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 21:30

LEGANÉS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, José Castejón, ha comunicado a los padres y profesores de la Escuela municipal de música que el concurso público para la adjudicación del servicio de gestión de este centro --cuyos pliegos se abrirán el jueves-- es una "imposición legal" a la que obligaba la Ley, tras mantener sendas reuniones con ambos colectivos.

Según el edil, el profesorado trasladó a los responsables municipales la inquietud de que la asociación 'Pablo Casals' prosiguiese con la gestión del centro, como en los últimos años, mediante la renovación del convenio, por lo que han solicitado la "retirada" del concurso. En este sentido, Castejón ha asegurado que ha propuesto a los profesores que presenten cualquier propuesta u "opción legal" para que pueda seguir esta entidad cultural al frente del proyecto.

"Les he dicho que si existiese esa propuesta legal, yo la presentaré a Pleno y a la Junta de Gobierno, pero los funcionarios del Estado han apuntado que la apertura del concurso era necesaria", ha manifestado. Esta postura respalda la del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), quien la pasada semana apuntó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento leganense advirtieron sobre la imposibilidad de renovar el convenio que se mantenía con la asociación 'Pablo Casals' y aconsejaron la apertura de un concurso público "para cumplir con lo que dicta la ley".

El concejal de Cultura ha mantenido una segunda reunión con los padres de alumnos de la escuela, de quienes ha subrayado que este colectivo se postula "desde la emotividad y el corazón", debido a que si no gana el concurso la asociación, los estudiantes deberán ver cómo cambian algunos profesores a partir del 1 de enero. Sobre ello, el edil ha manifestado que la situación "no es tan dramática".