Del Cura cree que el PP intentó ganar "con mentiras en los tribunales"

Del Cura a la salida de los juzgados
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:52


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha asegurado este martes que el PP ha intentado ganar "con mentiras en los tribunales lo que no pudo ganar en urnas" en alusión a la querella presentada por los 'populares' contra él y la exdiputada regional Tania Sánchez, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha manifestado en una comparecencia celebrada para valorar el archivo de la querella por falta de indicios de delito. Del Cura ha sido contundente al descalificar "la campaña de descrédito para el prestigio y la imagen de la ciudad" que ha desencadenado la denuncia "falsa" lanzada por los querellantes.

"El PP ha querido usar a Rivas como una cortina de humo para ocultar la larga lista de casos de corrupción por los que les investiga la justicia", ha dicho Del Cura para después alertar sobre "el enorme daño que se ha hecho a esta ciudad, a sus habitantes y a las trabajadoras y trabajadores públicos de este Ayuntamiento cuya honestidad se ha puesto en entredicho.

El alcalde de Rivas ha recordado la frase que pronunció Esperanza Aguirre en el mes de mayo, en plena campaña electoral, cuando visitó Rivas dentro de un acto del PP, en la que señalaba a la ciudad como "el mejor escaparate de la corrupción de la izquierda".

Pedro del Cura se ha preguntado cómo se borran del imaginario colectivo páginas y páginas de noticias en los periódicos, o grandes espacios en los informativos televisivos que extendían la sospecha sobre cómo en el Ayuntamiento se había vulnerado la ley.

"Se ha demostrado que se trataba exclusivamente de una querella política, con la que se pretendía eliminar a un rival electoral pocos meses antes de los comicios", subraya Del Cura. "No han podido ganarnos en las urnas durante 20 años y creían que con falsedades nos iban a derrotar en los tribunales. La verdad ha colocado a cada cual en su sitio", concluye.

El primer edil de Rivas ha exigido "que quienes han participado en esta campaña de difamación pidan perdón a las personas a las que han acusado de falsos delitos y a toda la ciudadanía de Rivas por el daño que les han causado".

"Su dimisión debería ser inmediata", ha dicho en relación a De la Peña, "porque en política no debe haber espacio para las malas personas".

Del Cura ha recordado que desde el primer momento el Ayuntamiento aplicó la máxima transparencia a todo el proceso de investigación que se hizo sobre los contratos de la cooperativa Aúpa.

En Rivas se creó una Comisión de Investigación que retransmitió sus sesiones en directo a través de Internet. A la oposición se le facilitaron 10.000 folios de documentación, se convocó a la ciudadanía a una Audiencia Pública y se respondió a todas las preguntas que los vecinos y vecinas de Rivas quisieron plantear.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado