MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró hoy que las dos familias no realojadas procedentes del edificio derrumbado en Tetuán "tienen recursos suficientes para solucionar la situación".
Así lo afirmó hoy en la firma del convenio entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid para extender un año más los servicios de atención social que presta el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) a las familias chabolistas de la capital. Dancausa recalcó asimismo la buena labor del Ayuntamiento en la gestión del derrumbe de Tetuán señalando que incluso "se les ha felicitado por su atención".
Por su parte, uno de los vecinos de la calle Mariano Fernández número 6 se quejaba ayer de no poder acceder a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid por tener otro piso en propiedad, actualmente alquilado, y poder vivir bajo techo gracias a la "solidaridad" de amigos. La otra familia afectada supera los ingresos máximos para optar a una vivienda en alquiler de la EMVS.
El director de gestión de la EMVS, Pablo Olangua, explicó a Europa Press que ahora mismo se está estudiando el caso de una tercera familia para comprobar si son titulares de otra vivienda en propiedad. De ser así, serían tres las familias del bloque siniestrado que no podrían acceder a los pisos de la EMVS, lo que no significa que se queden sin ayudas municipales ya que pueden optar, como citó, a los recursos de la Agencia Municipal de Alquiler.